Vidal Pan Abogados
Derecho Preconcursal y Concursal
¿Qué ofrecemos?
Nuestra experiencia tanto como letrados como administradores concursales nos avalan, habiendo tramitado más de 50 concursos de acreedores ofreciendo siempre las mejores soluciones financieras.

¿QUE BENEFICIOS TIENE EL CONCURSO DE ACREEDORES?
La ley concursal regula la situación de una entidad mercantil que se encuentra en una situación de insolvencia actual o prevista, tratando de alcanzar la viabilidad de la empresa a través de acuerdos con los acreedores a través de un convenio de pagos previendo quitas o esperas que faciliten su continuidad.
Con independencia de que cada caso es único y particular, estos son los principales beneficios que ofrece la interposición del concurso de acreedores:
– Suspensión de las ejecuciones y paralización de las acciones judiciales iniciadas por los acreedores.
– Mayor flexibilidad en la negociación con los acreedores, al mejorar la posición del deudor en las negociaciones, tratando de alcanzar mejores acuerdos con los acreedores ante la posibilidad de la liquidación de la empresa.
– Facilita la continuidad del negocio, al resultar mucho más flexible la negociación con los acreedores, es posible alcanzar un convenio que permita una situación en la que la empresa pueda seguir adelante.